Año de producción: 2001 País: Francia, Italia Dirección: Catherine Breillat Intérpretes: Anaïs Reboux, Roxane Mesquida, Libero De Rienzo, Arsinée Khanjian, Romain Goupil, Laura Betti, Albert Goldberg Guión: Catherine Breillat Fotografía: Giorgos Arvanitis Duración: 1 h. 27 min. Género: Drama.
Dos hermanas adolescentes, bastante diferentes ente ella, Elena que es atractiva delgada, y Anaís todo lo contrario ya que es gordita y la menor, ambas buscaran el descubrimiento sexual en su adolescencia en donde Elena rápidamente conoce a un chico italiano y se entrega a el, allí Anaís sacara sus propias conclusiones y dirá que para los hombres las mujeres solo son objeto de deseo por lo tanto no hay amor y que para tener sexo solo se tiene que dejar tomar pues no se involucra el amor.
Donde se toca el tema de los complejos de inferioridades, la vanidad de la hermana Elena y la total falta de calor de familia por parte de los padres que viven en torno al trabajo dejando a un lado La relación de padre he hijos la madre por su parte vive para ella y su marido, fumadores empedernidos pese a estar de vacaciones cada uno vive su mundo, quizás esas falencias provocan que se inicien en el tema sexual tempranamente al no tener una persona para orientarlas en este caso la total despreocupación de una madre de cómo el descuido hace que su hija coma y coma sin parar.
Todo esta bien escrito y bien desarrollado al límite de lo trágico e inesperado
Curiosamente esta película lleva el nombre en inglés como Fat Girl (niña gorda)
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario